Almacenamiento holográfico para el próximo mes

http://www.xataka.com/2008/04/24-almacenamiento-holografico-para-el-proximo-mes


Verde no, verdísimo está el almacenamiento holográfico, pero según informan en ZDNet ya llegarán algunos productos al mercado el próximo mes.

Dichos productos están fabricados por InPhase, sobre quien ya adelantamos el año pasado que pondría a la venta sobre estas fechas el dispositivo. Los datos de entonces ahora se han mantenido, con lo que tenemos un disco holográfico con capacidades de entre 300 GB y 1.6 TB, que requiere de una unidad que actúa como lectora. Los precios son de unos 180 dólares el disco de 300 GB, relativamente asequible, pero ya la unidad lectora se sube a los 18.000 dólares.

Básicamente, en vez de imprimir bit a bit la información en el disco, la imprime mediante ráfagas de luz, de forma que de una sola vez es capaz de almacenar algunos millones de bits simultáneamente, y algo parecido en la lectura de esa información. Esto implica que se mejoran notablemente las velocidades de escritura y lectura, aunque todavía no sabemos en qué proporción lo hacen puesto que InPhase aún no da datos numéricos sobre el rendimiento de sus máquinas.

El dispositivo como tal está formado por discos, de tamaño 5 1/4, que contiene un disco fotosensible que incluye la información; y un lector de tamaño considerable, que se sirve de un par de lásers para realizar las lecturas y las escrituras. [...]

Vía | ZDNet

<- creo que llevamos toda la vida hablando de la llegada al mercado de esta tecnología... XD

2007.05.24 - ... llegan al mercado
2007.02.15 - ... ya a la venta
2006.11.23 - ... la próxima semana

Comments

Tony said…
gracias

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)