El orígen del famoso letrero de Hollywood

http://www.sabercurioso.com/2008/03/31/el-famoso-letrero-de-hollywood/

El Hollywood Sign es un conocido letrero gigantesco situado en Hollywood en la ciudad de Los Ángeles, California. El famosísimo letrero consta del nombre Hollywood en unas gigantescas letras blancas, cada una con una altura de unos 13,7 metros. ¡Quién no lo conoce!


Aunque el primer estudio cinematográfico data de 1911, las letras no se instalaron hasta 1923. Y esto es así porque nada tenían que ver con la incipiente industria cinematográfica. Eran el anuncio de una urbanización que se pensaba construir en la colina y como tal anuncio mostraba el nombre de la urbanización: Hollywoodland.

En un principio las letras hacían de soporte a 4.000 bombillas que se encendían por la noche, pero tras el fracaso de la venta de parcelas por diversas causas se abandonó el letrero y su mantenimiento. Así que en 1940, la Cámara de Comercio de Hollywood decidió hacerse cargo del cartel que se había deteriorado y en 1949 eliminó las bombillas y las últimas cuatro letras y le dio unas generosas capas de pintura. Ahora se leía Hollywood y se había convertido en mural propagandístico de la capital del séptimo arte.

En 1973 fue declarado Monumento cultural histórico y en 1978 una nueva versión del letrero sustituyó al destartalado original, [...]. Para la construcción del nuevo emblema, Hugh Hefner -fundador de la revista Playboy— realizó una fiesta en la mansión de las conejitas para recaudar fondos. [...]

En 1932 la actriz Peg Entwistle contribuyó a dar popularidad al cartel, al elegir la letra H para lanzarse al vacío y suicidarse, hastiada de no triunfar. [...] Actualmente los estudios ya no están en el mismo Hollywood, sino en las periferias de Los Ángeles. [...] Se puede decir que Hollywood sólo se ha quedado con el cartel de las letras gigantes, la famosa avenida de las estrellas y el Teatro Chino.

Comments

Anonymous said…
C U L L E R A
Hivenfour said…
XDDD

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)