Timo Tolkki confirma la disolución de Stratovarius

Tras mucho meditarlo, Timo Tolkki ha decidido que Stratovarius han terminado. En su página oficial se puede leer un comunicado en el que explica muchas de las razones que le han llevado a tomar esta decisión.

Primero dejar claro que su nuevo grupo es Revolution Renaissance, que su disco debut se titulará 'New Era' y será editado por Frontier Records el 6 de Junio de este año. Este que iba a ser el nuevo disco de Stratovarius contendrá Power Metal en estado puro, llevándonos de vuelta a la época 'Visions'. Busca una formación permanente, pero en el disco cuenta con colaboraciones de Michael Kiske y Tobias Sammet.

En el comunicado cuenta entre otras cosas, que desde la entrada de Timo Kotipelto y Jörg Michael en el grupo ha habido tensiones entre ellos. Desde el disco 'Stratovarius' en 2005 las cosas han ido de mal en peor y nadie parecía preocuparse por el grupo. También comenta que Kotipelto estaba molesto porque sus canciones no eran aceptadas por él. Incluso admite que los integrantes del grupo realmente nunca han llegado a ser amigos, salvo últimamente Tolkki con Jens y Lauri Porra.

Por último habla sobre el desaparecido nuevo disco de Stratovarius (ese 'R... R...'). A pesar de que para Tolkki las canciones eran realmente buenas las sesiones de grabación en Marzo de 2007 fueron un desastre, y entre el mal ambiente y el poco entusiasmo de los otros miembros, se preguntó si debía seguir así. Comunicó a los demás su decisión de dar por disuelto Stratovarius, pero no hubo respuesta por parte de Jörg y Kotipelto. También pensó en un último Tour de despedida, y aquí sí Jörg y Kotipelto dejaron clara su postura. Stratovarius ha muerto.

(Vía BraveWords)

EDIT: Actualizo con info de TheMetalCircus:

Jörg Michael: “no puedo hablar sobre la separación de STRATOVARIUS porque STRATOVARIUS no se han separado. Siento toda la confusión”.
<- respuestas claras YA! XD

Comments

Vyoljann said…
esta FATAL......

Aunke si es tipo Visions, muy bien XD pero es que no creo que tenga una formación tan buen como Stratovarius...
Zesotar said…
Siempre nos quedrá ponernos el Episode y a flipar...
Hivenfour said…
ke mania con el episode XDDDDD
Ruben said…
Bua ya se sabe que esta loquisimo el Tolkki
Cojonudo el Episode
Vyoljann said…
Eso digo yo...

Visions koño XD

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)