El 'Hyperion' de Dan Simmons será una trilogía cinematográfica

http://www.blogdecine.com/2008/04/04-el-hyperion-de-dan-simmons-vera-una-version-cinematografica
(Thx Norther!)

No el poema épico inacabado de John Keats, sino ‘Hyperion’ el homenaje en clave de ciencia ficción que le dedicó Dan Simmons, considerado uno de los mejores autores del género por su enorme inventiva y su capacidad para profundizar en los temas y escribir a diferentes niveles. [...]

El productor británico Graham King ha anunciado sus planes para adaptar la serie de novelas ‘Los Cantos de Hyperion’, compuesta por ‘Hyperion’ (1989), ‘La caída de Hyperion’ (1990), ‘Endymion’ (1996) y ‘El Ascenso de Endymion’ (1997).

En ellas, el planeta Hyperion –con sus árboles Tesla, que producen electricidad, y sus tumbas que viajan en el tiempo custodiadas por el Alcaudón (Shrike en inglés), un monstruo que empala a la gente contra árboles metálicos—, pertenece al Tecnonúcleo, un lugar al que las máquinas, convertidas en seres inteligentes, trasladaron su mente después de la destrucción de la Tierra y que está gobernado por la Hegemonía. Los Éxter, descendientes de humanos, que en vez de adaptar planetas para habitarlos, han recurrido a la genética con el fin de aclimatar sus cuerpos a diversos ambientes, incluso el espacio; amenazan el poder de la Hegemonía. Siete peregrinos son elegidos por la Iglesia de la Expiación Final para viajar hacia las Tumbas del Tiempo, lugar donde aguarda el Alcaudón, deidad de una sangrienta religión.

Por si esto no sonase ya lo bastante complicado, ‘Hyperion’ presenta más dificultades para ser llevado a la pantalla: su estructura es increíblemente compleja, tiene saltos en el tiempo y está contada desde el punto de vista de cada uno de los siete peregrinos en su primera mitad y complementada con referencias literarias a Chaucer, Boccaccio o Keats, que no se pueden eliminar, pues son esenciales para la trama.

Trevor Sands (‘Inside’, ‘Resurrection’, ‘Six Billion Dollar Man’ y ‘Startide Rising’) ha escrito un guión adaptando los dos primeros libros y ha dejado los otros dos para secuelas. La forma de lograrlo ha sido unir los puntos de vista y encontrar una trama única y lineal que evite la confusión.

Fuente | The Hollywood Reporter

<- no conozco Hyperion pero tiene buena pinta XDD, pelis rayantes YA!! XD

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)