Thursday, April 24, 2008

El género de los bebés podría depender de la dieta materna

http://www.novaciencia.com/2008/04/24/el-genero-de-los-bebes-depende-de-la-dieta-materna/

Según una reciente investigación la dieta que siguen las madres en el momento de la concepción de sus bebés podría condicionar el género de éstos. Muchas calorías y desayunos regulares aumentarían las probabilidades de engendrar varones y quizá por eso, haya descendido el número del nacimiento de niños en los países desarrollados.

El estudio ha sido realizado por investigadores de las Universidades de Exeter y Oxford y se centró en 740 mujeres embarazadas en el Reino Unido, a quienes se les solicitó un registro de sus hábitos alimenticios antes y durante las primeras etapas del embarazo.

Los investigadores descubrieron que el 56% de las mujeres con la ingesta más alta de energía propiciaba hijos varones, en comparación con el 45% entre las mujeres con menor aporte calórico. [...]

Los investigadores concluyen diciendo que "se ha observado en algunos estudios con animales que incluso pequeños cambios en la dieta femenina puede afectar a la salud a lo largo de la vida de la descendencia, por lo que es importante que la madre tenga una nutrición adecuada en el momento de la concepción y a lo largo de su embarazo."

Fuente: BBC Science

2 comentarios:

Vyoljann said...

ya sabemos ke dieta seguían las Espartanas...

AU!!

Tony said...

gracias