Proyecto de Ley: π = 4 (Indiana, 1897)

http://www.lacoctelera.com/yaestaellistoquetodolosabe/post/2008/04/17/pi-4-indiana-1897
(Vía Microsiervos)

Sabido es que el valor de Pi (π) es: 3,14159265359.... y así sin parar de poner decimales. En 2004 un superordenador Hitachi logro sacar 1.351.100.000.000 decimales al número Pi.

Viajando atrás en el tiempo nos podemos encontrar como en 1897 se intentó simplificar todo esto y fijar el valor de Pi por ley, como si se tratara de un límite superior de velocidad para automóviles.
El Proyecto de Ley fue presentado ante la cámara de representantes (diputados) de la legislatura del Estado de Indiana, EE.UU.
Según el proyecto, el valor de "Pi" debía fijarse en 4.
Así sin más.

No deja de ser curioso el trámite que siguió el proyecto. Fue enviado directamente al Comité de Tierras anegadas. El Comité, por alguna razón consideró que el valor de Pi no era de su incumbencia, y recomendó que el tema se tratara en la Comisión de Educación que estudió el asunto y lo devolvió a la Cámara de Representantes sugiriendo que se aprobara. La honorable Cámara siguiendo al pie de la letra la recomendación, lo aprobó por unanimidad, por sesenta y siete votos contra ninguno.

Un poquito más, y el valor de Pi quedaba fijado en 4 en todo el estado de Indiana. Pero hubo dificultades en el Senado.

Créase o no, el proyecto fue enviado a la Comisión de Moderación, que le dio su aprobación, y así, en primera instancia, la ley estuvo a punto de ser sancionada. Pero en el momento de la votación definitiva, los senadores - tal vez asesorados por algún geómetra infiltrado en las deliberaciones - resolvieron rechazar el proyecto, y dejar el valor de pi librado al arbitrio de los matemáticos.

(Fuente: ivic.ve)

<- si señor!!!! XDDD, pero la pregunta que yo me hago es, por qué 4 y no 3? XD

Comments

Vyoljann said…
Menuda blasfemia....
Anonymous said…
ssssssssssssiiiiiii... ahora... me voy a mi coche atómico a dar un paseo por el mundo de Szuruwalda, donde la geometría Euclidiana es solo una broma... por cierto, si se fija pi como 3 o 4... en las universidades e institutos, ¿cómo se llamaría al número que si tiene relación con la circunferencia? ¿Po?
Vyoljann said…
mientras no se llame poo...........

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)