Crean los primeros embriones humanos híbridos

http://www.novaciencia.com/2008/04/02/crean-los-primeros-embriones-humanos-hibridos/

Un equipo de científicos ingleses de la Universidad de Newscastle ha sido el primero en crear embriones híbridos humano-animales.

Estos embriones, desarrollados a partir de la inyección de material genético de células epidérmicas humanas en óvulos de vaca vaciados, sobrevivieron hasta tres días, y forman parte de una investigación sobre varias enfermedades.

El experimento fue autorizado por la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana semanas antes de que la Cámara de los Comunes vote sobre el proyecto de ley de investigación embrionaria y fertilidad.

Pese a la polémica suscitada, los científicos dicen que la creación de embriones híbridos con núcleos celulares humanos en óvulos animales (que se utilizarían para cultivar células madre y después se destruirían, sin llegar a la fase de fetos) compensaría la actual escasez de donaciones de óvulos humanos. De hecho, se utilizaron óvulos de vaca precisamente por la falta de óvulos humanos.

Según el profesor John Burn, director del experimento, su investigación es "totalmente ética", ya que, además de haber sido autorizada, experimenta "con un puñado de células a las que nunca se permitirá desarrollarse".

Tras este primer paso, el equipo de científicos intentará ahora que este tipo de embriones sobrevivan unos seis días, para poder extraer entonces células madre que pueden usarse para investigar tratamientos de enfermedades.

Fuente: EFE

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)