Las plantas podrían crecer en la luna

http://www.maikelnai.es/2008/04/17/las-plantas-podrian-crecer-en-la-luna/

Científicos de la Agencia Espacial Europea afirman que cultivar plantas en la luna podría ser factible. Bernard Foing, veterano científico del Centro para la Investigación y Tecnología Espacial Europea (Estec) en Holanda, cree que cultivar plantas en nuestro satélite podría resultar útil como herramienta de aprendizaje sobre el modo en que la vida se adapta a las condiciones lunares. Esta actividad resultaría también de ayuda para comprender los retos a los que se tendrían que enfrentar las bases lunares habitadas.

El nuevo paso, llevado a cabo en los experimentos realizados por la Unión Europea de Geociencias (EGU), está encaminado a eliminar la necesidad de llevar nutrientes y suelo fértil desde la Tierra. Un equipo de científicos, dirigido por Natasha Kozyrovska e Iryna Zaetz, de la Academia Nacional de Ciencias de Kiev, plantó ranúnculos en anortosita pulverizada, un tipo de roca que se encuentra en la Tierra muy similar al material que cubre buena parte de la superficie lunar.

En un pulcro jardín de anortosita, las plantas crecían con muchas dificultades, pero añadiendo diferentes tipos de bacterias se consiguió que prosperaran. Las bacterias lograron arrastrar hacia las plantas elementos de las rocas que estas necesitaban, como el potasio.

Resumido de Plants ‘thrive’ on Moon rock diet

Comments

Vyoljann said…
Pero sin atmósfera? @_@

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)