Nos dejó Charlton Heston

http://www.tublogdecine.es/2008/04/06/nos-dejo-charlton-heston/


Rachilla mala de despedidas que llevamos últimamente. Hoy decimos adiós a John Charler Cartes, más conocido como Charlton Heston, que nos deja a sus 84 años de edad víctima de los efectos de una enfermedad degenerativa con síntomas similares al Alzheimer. El fallecimiento ha ocurrido en su casa de Beverley Hills, al lado de su mujer, Lydia Marie Clark Heston.

Chuck, como le apodaban los amigos, ya ha pasado a la historia de la industria del cine como uno de los actores más prolíficos de Hollywood, con más de 100 películas a sus espaldas, destacando entre todas ellas joyas como ‘Los Diez Mandamientos’ de 1956, de Cecil B. DeMille, en un papel de Moisés que le convirtió en una estrella de este espectáculo, o ‘Ben-Hur’, de William Wyler, gran película épica, o ‘El Planeta de los Simios’, de Franklin J. Schaffner, otro clásico del séptimo arte.

En los últimos años Heston también ha sido muy conocido por ser nombrado presidente de la National Rifle Association (Asociación Estadounidense de Armas de Fuego), cargo que desempeñó desde 1998 a 2003 [...].

Breve reseña para un grande entre los grandes. Y como homenaje traigo la mítica escena final de ‘El Planeta de los Simios’ [...] documentos históricos que nos harán recordarle durante varias generaciones. Descanse en paz.

http://www.youtube.com/watch?v=1GnE4bbKg80

<- :O! aiba! yo quisiera recordar otro tipo de peliculones.. Soylent Green (1973), El Último Hombre Vivo (Omega Man) (1971), y me ha sorprendido ver que apareció en un capítulo de Más allá del límite (Outer Limits) o_O XD (Final Appeal)

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)