Wednesday, March 21, 2007

300

http://www.tublogdecine.es/2007/03/21/300-2007/

un aperitivo de lo ke se avecina para el fin de semana @_@

Estreno: 23 de Marzo

Tantas horas dedicadas a esta película conllevan irremediablemente a un visionado con los ojos bien abiertos. Que no se escape el guión, que no se escapen los actores y, por dios, que no haya que cerrar esos ojos a la media hora del film. Muchas veces tanta expectación es la peor enemiga de una buena valoración, aunque tampoco me he sentado a verla con la idea de escudriñar cada uno de los detalles de ‘300′. Quizás por eso puedo decir que ESTA PELICULA ES LA CAÑA!!!!!. La mejor del 2.007, de largo y largo….

Desde que vi ’Infiltrados’ no había vuelto a sentir esa inquietud salvaje e ilógica de ver como van cayendo uno tras uno en la pantalla. ‘300′ es violencia, violencia y más violencia. Los diálogos enaltecen esa violencia. Las poses de los actores aumentan esa violencia y la excelente cinematografía del film es fruto de la violencia. Las salas se van a llenar de gente que grita a la par que Leonidas ‘¡¡¡¡Espartanos!!!’ mientras azotan al viento como si tuvieran espadas.

Esta es la película que consumará tu venganza frente a tu novia por aquella vez que te metió a ver ‘El Diario de Noa’. Ojo, no digo por machismo que sea una película de tíos, pero Snyder ha montando una maxi-batalla de 2 horas que hay que afrontar con un nivel alto de testosterona. Un ejemplo: mi chica vio la primera media hora hasta que Leonidas se tiñó de sangre. Ahí se acabó todo para ella.

El argumento es bien sencillo: Leonidas odia a los Persas. Los Persas quieren Esparta. Leonidas viaja para hacer frente con 300 hombres a los miles y miles de Persas. Lucha. Batalla. Sangre. Mutilaciones. Más lucha. Más sangre. Las mutilaciones se quintuplican…El mérito de Zak Snyder es que, contando con una estupenda novela gráfica de Frank -genio- Miller, ha conseguido hacer una excelente película sin que decaiga la tensión, el interés y el entretenimiento ni siquiera un segundo. Por supuesto que mucho se debe a la historia cruenta de Miller, pero cuantas veces hemos visto una buena historia en manos de un soporífero petardo. La sucesión en la batalla de ordas de asiáticos a los que Leónidas y compañía hacen frente se hace cada vez más estimulante, tanto visualmente como por lo que te diviertes viendo a los chavales repartiendo por todos lados. Con ‘300′ ni apartas los ojos de la pantalla…sólo tal vez para quitarte esa imaginaria salpicadura de sangre.

De Gerard Butler sólo puedo decir que no habrá otro pu** ca** espartano mejor que él. Me daban ganas de apuntarme con Leonidas a donde hiciera falta. Me voy con él a matar persas, no persas, elefantes o lo que quiera. Que me grite los de ¡¡¡Espartanos!!!, que me tiro al rio si hace falta. Lena Headey, la próxima Sarah Connor, es la mujer de Leonidas, y sorprende los hu*** que le echa en toda la película. Esta sí que manda, y los sensual y sexual de su personaje es justamente saber que si no fuera por su hijo, estaría junto a Leonidas subastando leña. Irreconocible Rodrigo Santoro como Xerxes. Este chico, que aparecía 3 minutos en ‘Los Angeles de Charlie 2′ es una de las incorporaciones de ‘Perdidos’, y como Rey Xerxes se sale. Uno de los mejores villanos que podremos ver este año.

Lo que falla: el personaje del jorobado Ephialtes. No aporta nada. Y que a mucha gente le pueda recordar a ‘Troya’ mezclado con la mala ost** de Robert Rodriguez. Por supuesto que ‘300′ no tiene nada que ver con el resto de pseudo-peplum que nos ha visitado los últimos años. Si pensáis asistir a una lección histórica, dejadlo para el Canal Historia. Son 300 espartanos contra un millón de Asiáticos, así que esperad sólo brutalidad hasta que no quede uno en pie.

Con la estética de cómic que la pantalla verde le otorga, ‘300′ son las dos horas más acoj****** que vais a pasar en el cine desde hace mucho tiempo. Combinación perfecta de acción bruta y consistente argumento. Ddeberéis evitar la compra de objetos arrojadizos (palomitas, botellas, cheetos, un simple regaliz rojo) si no queréis caer en la tentación de utilizarlo contra el niñato que se sienta abajo, que desde que le he visto en la entrada le tengo ganas....

1 comentarios:

Vyoljann said...

Esperemos ke sea asi XD Vemo kojones por dokier (y eso siempre hace falta (Thor! The Thunderer!!))

Pero ke amo kes el tio kontandolo XDDD