Un problema muy gordo para ‘Grindhouse’

http://www.tublogdecine.es/2007/03/18/un-problema-muy-gordo-para-grindhouse/

Técnicamente el problema es la calificación que posiblemente obtendría ‘Grindhouse’ con la versión que tienen montada el tandem Tarantino/Rodriguez, que le impediría ser distribuida, promocionada y exhibida en su integridad en USA.

La calificación ‘R’ la tendría de largo, porque contiene escenas explícitas de violencia y sexo que, según cuentan los asistentes a los screenings, no son para proyectarlas en cines ‘respetables’. No es un obstáculo para la audiencia, que sabe a lo que va a ver al cine con esta doble película, sino para los exhibidores, los distribuidores y los anunciantes norteamericanos que no estarían dispuestos a promocionar un filme para mayores de 17 años o incluso censurable.

El principal culpable de esta problemática no está en las propias películas, sino en los falsos trailers que van entre película y película.

El de Rob Zombie, titulado ‘Werewolf Women of the SS’ contiene una escena en un club de alterne de un campo de concentración nazi en el que caen masacradas a balazos todo el grupo de chicas que hacen topless, y otra en la que una de esas chicas es atada a una mesa, llena de sangre, y es marcada con una esvástica de acero.

Y en el de Eli Roth, con el título ‘Thanksgiving’, hay una escena en la que Jordan Ladd tiene sexo oral con su novio y a continuación es decapitado, otra en la que una cheerlader desnuda muere salvajemente atropellada, y una más en la que un hombre obeso se come a un bebé.

Me acaban de dar naúseas leyendo ésto. No quiero parecer mojigato, pero esto resulta demente. La transgresión tiene un límite. <- ke chorradas esta contando XD

En cualquier caso, Tarantino y Rodríguez no tendrán más remedio que cortar metraje. Como si lo estuviera viendo, aquí en Europa la tendremos íntegra. Y al hilo de esto, ¿ahora que nos darán a ‘los tontitos europeos que no comprendemos la películas de serie B’ , las dos películas juntas o separadas?. Caprichoso destino.

* Vía | Dark Horizons

maldita censura... y maldito marketting XD

Comments

ale said…
hombre, puedes estar seguro de que sabían lo que iba a pasar. de esto a la autocensura solo va un botón. la diferencia es la cobertura de los medios, aquí presente.

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)