Adobe sacará un Photoshop online y Adobe Remix

http://www.error500.net/adobe-photoshop-online-remix

Tenía una entrada a medio escribir sobre el "Adobe Engage event" - que se está celebrando estos días - cuando me he encontrado esta noticia en News.com: Adobe anuncia una versión online de Photoshop. Por supuesto que será una versión "ligera" de Adobe Photoshop, pero creo que con sólo mencionar la marca y su prestigio en el tratamiento de imágenes, la mayoría de pequeñas compañías que ha puesto en marcha editores online tipo Pixho tendrán motivos para preocuparse. A esta iniciativa hay que sumar (y ya me ahorro el otro post) el anuncio de Adobe Remix, que será una herramienta de edición de vídeo online que ofrecer a los distintos servicios para ser integrada en ellos.

Su CEO asegura que son consciente que hay una gran cantidad de usuarios que nunca pagarán por sus herramientas, por lo que plantear una plataforma de servicios gratuitos en la red entre los que esté Adobe Photoshop online, les podrá generar ingresos por la publicidad. Si a eso sumamos el hecho de ser la herramienta a la que estén acostumbrados, los usuarios cuando quieran algo más completo, se podrían convertir en clientes de pago.

Ojo con Adobe, que tras la adquisición de Macromedia no sólo tiene las mejores herramientas para el tratamiento de la imagen, sino el control de tecnologías clave en el desarrollo de la web como Flash. Y eso no es todo, Apollo también se presenta como la tecnología - con permiso de OpenLaszlo y Microsoft - de las Rich Internet Application o aplicaciones entre la web y el escritorio. Con esta nueva estrategia de ofrecer servicios online, Adobe apunta directamente a Google, tanto por Picasa como por las Google Apps.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)