A punto de publicarse el último Tolkien: “Los niños de Húrin”

http://www.maikelnai.es/?p=386

Christopher Tolkien, hijo del genial autor del Señor de los Anillos, ha completado el último e inacabado trabajo de su padre. ¿Veremos una nueva película?

La primera novela nueva de Talkien en 30 años será publicada el mes que viene. En una movimiento ansionsamente esperado por millones de fans en todo el mundo, “Los Niños de Húrin” saldrá a la venta en todo el mundo el próximo 17 de abril, 89 años después de que el autor iniciase su trabajo, y cuatro años después del final del rodaje de la trilogía cinematográfica del Señor de los Anillos, uno de los mayores éxitos de taquilla de la historia.

El libro, cuyos contenidos han sido celosamente guardados por la editorial Harper Collins, es descrito como “una historia épica de aventuras, tragedia, amistad y heroísmo”.

Probablemente sera una sensación en el mundo de las publicaciones, particularmente porque las ilustraciones son obra del veterano Alan Lee, quien ya diseñara la Tierra Media en la trilogía de Peter Jackson, trabajo por el que ganó un Oscar a la mejor dirección artística gracias a la tercera parte “El retorno del rey”. Para la primera edición del libro Lee aporta 25 esbozos a lapiz y ocho pinturas, una de las cuales se reproduce en este diario por primera vez.

Los expertos en Tolkien ya están ojeando Los Niños de Hurin – en las que destacan importantes escenas de batallas y al menos un gran giro inesperado – de cara a convertirlo en una película de gran presupuesto en Hollywood. Hasta la fecha, las cuentas sobre la recaudación de la trilogía del Señor de los Anillos ascienden a 1.500 millones de libras esterlinas (más de 2.200 millones de Euros).

Chris Crawshaw, presidente de la Sociedad Tolkien comentó: “Probablemente se hará una muy buena película, si es que alguien puede obtener los derechos para rodarla”.

“Tolkien veía este trabajo como una larga historia de la Tierra Media: desde el principio de la creación hasta el final de la Tercera Edad. Los Niños de Húrin es un capítulo temprano en esa gran historia”.

El hijo del autor, Christopher, empleando las voluminosas notas de su padre, ha completado laboriosamente el libro, que el autor dejó inacabado al fallecer en 1971. El trabajo, le ha llevado buena parte de las últimas tres décadas, y significará la aparición del primer libro “nuevo” de Tolkien desde que se publicase el Silmarillion de forma póstuma en 1977.

“Será interesante ver como resiste el examen actual, junto a todas esas obras literarias al estilo Tolkien que se han hecho tan familiares“, comentó David Bradley, editor de la revista especializada en ciencia ficción y fantasía SFX.

Traducido de Tolkien Jr completes Lord of Rings (Por Jonathan Thompson, publicado el 25 de marzo de 2007).

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)