Inventan un dispositivo que multiplicará la capacidad de las memorias de ordenador

http://www.novaciencia.com/2007/03/13/inventan-un-dispositivo-que-multiplicara-la-capacidad-de-las-memorias-de-ordenador/

Un equipo de científicos catalanes ha diseñado un dispositivo que permitirá multiplicar la capacidad de almacenaje de información de las memorias de ordenador, explicó el codirector del trabajo y miembro del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona, del CSIC, Josep Fontcuberta.

En este estudio, se ha demostrado que utilizando materiales multiferroicos, que presentan propiedades magnéticas y ferroeléctricas simultáneamente, se puede conseguir que cada chip contenga hasta cuatro combinaciones de este tipo, multiplicando su capacidad de almacenar información.

El investigador explicó que las memorias de ordenador con las que se trabaja en la actualidad utilizan materiales magnéticos, de modo que un chip almacena una única combinación: 0 ó 1. Los cuatro "estados posibles" combinados entre sí que permite el nuevo dispositivo podrán utilizarse para "hacer dispositivos lógicos", lo que supone "un peldaño para la computación cuántica", específico Fontcuberta.

El dispositivo se puede controlar magnéticamente, tal y como se hace en las memorias magnéticas actuales, o con campo eléctrico.

"Ha sido un reto tecnológico fabricar materiales de esta naturaleza a escala nanométrica manteniendo sus propiedades", concluyó Fontcuberta.

Fuente: Lavanguardia

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)