Segunda película de Expediente X, más cerca

http://www.vayatele.com/2007/03/28-resucita-expediente-x

Puede sonar increible pero, según parece, la producción de una segunda película de Expediente X podría plasmarse por fin en el plazo de un año. Es una posibilidad de la que se lleva años hablando, pero parece que por fin puede llevarse a cabo. Así, parece que David Duchovny (el torturado Mulder de la serie) estaría negociando las condiciones de su participación en la película, y que dichas negociaciones estarían ya en un estadio avanzado.

Expediente X es sin duda una de las series más importantes de la década de los 90. Iniciada en 1993 y finalizada en 2002, las aventuras de Mulder y Scully (interpretada por Gillian Anderson), desarrolladas en un ambiente de misterios sobrenaturales y conspiraciones gubernamentales, triunfaron por todo el mundo, elevaron a sus protagonistas a la categoría de estrellas y se convirtieron en objeto de estudio.

Por supuesto, mantener la calidad de una serie durante 10 años no es sencillo, y de hecho son muchos los que consideran que se alargó artificialmente mucho más de lo necesario, enfangándose en hilos argumentales cada vez menos atractivos y que quedaban lejos del impacto de las primeras temporadas. Es más, para muchos la primera película sobre Expediente X, estrenada en 1998, marcó el declive de la serie.

Así que… ¿qué pinta una nueva entrega cinematográfica cinco años después de la finalización de la serie, con sus protagonistas (y sus fans) cinco años más viejos? Pues parece que algo pintará. Ya hablábamos hace tiempo del movimiento de fans que se habían organizado para pedir el regreso de Mulder y Scully. Los productores han debido ver que no se trata sólo de un reducido grupo de “pirados”, sino que hay masa crítica suficiente. Ya se sabe, fans=taquilla. Y habiendo taquilla, ya se solucionará el intrascendente tema del guión o los cheques de los actores.

Además, imagino que esta nueva película es una oportunidad de oro para volver a poner Expediente X encima de la mesa, y recuperar la serie para esa generación “perdida” que eran niños en el apogeo de su primera emisión, y que ahora son adolescentes y jóvenes que sin duda se engancharán a las reposiciones y a las ventas en DVD animadas por el esfuerzo de marketing de la productora.

No, si está claro que aquí fenómenos paranormales los justos. El dólar lo explica todo.

Comments

Vyoljann said…
mae mia XD a saber ke hacen @_@

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)