wikisubtitles, un wiki para subir y editar subtitulos

http://www.vayatele.com/2007/03/28-wikisubtitles-un-wiki-para-subir-y-editar-subtitulos

Muchos de nosotros hacemos uso de los subtítulos para ver las series americanas, ya sea porque no entendemos el inglés o porque, aunque lo entendemos mínimamente, hay algunos personajes que hablan con tantos localismos y frases hechas que es imposible entenderlos perfectamente. En la red hay muchísimas páginas que se dedican a recolectar estos subtítulos y ponerlos a nuestra disposición, pero hay una que ha nacido recientemente y que destaco por su singularidad, es wikisubtitles.

wikisubtitles es un proyecto español que se basa en el formato wiki para almacenar y clasificar subtítulos. Pero lo más curioso del sistema es que los subtítulos se pueden editar desde la web, es decir, si tu ves un fallo en algún subtítulo, ya sea una falta de ortografía o una mala traducción de cierta palabra, puedes corregirlo directamente desde la web. También dispone de un sistema para evitar el vandalismo y otro para subir subtítulos por trozos, una característica muy útil para los grupos que realizan los subtítulos en grupo.

Es una gran idea la que se ha llevado a cabo con wikisubtitles, espero que funcione como debe, ya que creo que se va a convertir en una de mis principales páginas para buscar subtítulos. Quizás solo falte que esté todo en español y algo de contenido para ser perfecto, pero tiempo al tiempo.

Vía | Menéame

Comments

Vyoljann said…
de puta madre

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)