¿Qué son los dolores del crecimiento?

http://www.maikelnai.es/?p=292

“No te preocupes por eso”, dicen a menudo las madres a sus hijos, cuando estos se quejan de dolores en las piernas. “Eso te pasa porque estás creciendo”.

¿O no? Los dolores del crecimiento son interesantes porque, por un lado son auténticos, pero por otro lado no existen en realidad. Llamamos dolores del crecimiento a las molestias menores y dolores inespecíficos (normalmente en las piernas o brazos) de los que se quejan los niños pequeños.


Los dolores son reales, pero no son originados por el crecimiento del cuerpo del niño. Crecer es un proceso tan lento que si hubiera algún dolor físico asociado al hacerse mayor, este se extendería durante meses. Resumiendo, crecer no es doloroso (¡salvo que seas Bruce Banner convirtiéndote en el Increíble Hulk!). Por supuesto, en cierto modo todos nosotros estamos en constante crecimiento, de modo que estrictamente hablando, estos dolores podrían atacarnos a cualquier edad (por ejemplo, la artritis podría ser considerada un dolor del crecimiento de los más mayores).

Estos dolores normalmente no son peligrosos, y la frase: “eso es que estás creciendo” se ha convertido en un conveniente (por no decir desdeñoso) “cajón de sastre” del diagnóstico popular para pequeños esguinces, agotamiento muscular, y otras dolencias de los músculos que afligen ocasionalmente a los activos niños.

Benjamin Radford

Traducido de What are Growing Pains?

toda la vida engañados!! XD, xcierto growng pains no era una serie?XDDDD mike!!!!!

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)