El sistema nervioso podría utilizar sonido y no electricidad

http://www.novaciencia.com/2007/03/14/el-sistema-nervioso-podria-utilizar-sonido-y-no-electricidad/

Científicos daneses de la Universidad de Copenhague aseguran en la revista Biophysical Society's Biophysical Journal, de que lo que transmiten las señales en el sistema nervioso humano no son señales eléctricas, sino señales sonoras.

Si finalmente esto se confirmase por el resto de la comunidad científica supondría la variación de conceptos muy asentados actualmente. Según este equipo de científicos, las leyes físicas de la termodinámica nos dicen que que los impulsos eléctricos deben producir calor cuando viajan a lo largo del nervio, pero los experimentos realizados para detectar este calor han dado resultados negativos demostrando que no se genera y sugieren que tales señales se propagan por sonido.

Aunque las ondas acústicas generalmente se debilitan y propagarían hacia el exterior, un medio con las características físicas adecuadas podría crear una clase especial de pulso que podría propagar sin separarse o perder fuerza, y parece ser que la membrana del nervio cumpliría estos requisitos.

Sin duda, un sorprendente descubrimiento con el que se debe ser muy cauteloso y esperar a nuevas investigaciones par contrastar estas primeras impresiones.

Fuente: CBC News

Comments

ale said…
Pues es verdad que no es complicado hacer guías efectivas para ondas sonoras, al menos para las distancias que se recorren en el cuerpo humano. Ejemplos pueden ser el cacharro para auscultar que se usa en medicina, o los auriculares antiguos de los aviones.

Y es posible que se encuentren ondas electromagnéticas en los nervios, pero su sola existencia no prueba que sean "mensajes del cuerpo".

Es curioso, porque siempre había dado por hecho lo de los impulsos eléctricos que nos enseñaban en la escuela. No tenía ni idea de que fuera una hipótesis o qué coño.

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)