Hype Machine y los blogs con MP3

http://www.error500.net/hype-machine-blogs-mp3

Hay todo un universo de mp3blogs, bitácoras musicales que ofrecen descarga de canciones y discos a modo de recomendación. Tantos, que seguirlos se hace imposible y ahí es donde entra este Hype Machine, que indexa a dichos blogs y permite hacer búsquedas por intérprete y escuchar las canciones desde su propia web.

Lo mejor de Hype Machine es que ofrece un canal RSS de dicho artista, con lo que uno puede estar informado de lo que cuelgan de él en los blogs. Me ha gustado mucho, sobre todo porque permite acceder a rarezas y piezas difíciles de encontrar que esos melómanos de los "mp3bloggers" suben a sus páginas. También actúa como un medidor de "hypes", construye listas de éxitos según un grupo aparece más en los blogs.

El problema, claro, está en los derechos de las canciones. La ventaja para Hype Machine es que no aloja ningún fichero, sólo se dedica a indexar lo que miles de pequeños blogs cuelgan. Para los que creen en la web como modo de promoción y en la transformación de la industria musical a una basada en ingresos por conciertos, Hype Machine será una herramienta de promoción impagable; para los que sigan creyendo en el pago por escuchar, un invento del demonio. En cualquiercaso, me resulta una herramienta formidable para encontrar música no ya de los hits del momento, sino piezas de nuestros grupos de siempre que no sabíamos ni que existían. Interesante.

Sitio oficial: Hypem

la idea es wena XD, y supongo ke para pop lo tendran bien indexao porke lo ke es heavy...... suspenso xD

aki dejo algun mp3blog desos ke tengo fixaos XD

http://insanemetal.blogspot.com
http://andras-reviews.blogspot.com
http://metalmusicforever.blogspot.com
http://metalcentral.blogspot.com
http://albums-metal-melodico.blogspot.com

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)