Científicos crean una oveja que es un 15% humana

http://www.maikelnai.es/?p=388

Los científicos han creado la primera quimera humano-oveja del mundo, que tiene el cuerpo de una oveja y los órganos medio-humanos.

La oveja tiene un 15% de células humanas y el 85% restante de células animales – y de su evolución se infiere la cercanía de un futuro aprovechamiento de órganos animales para el transplante a humanos.

El profesor Esmail Zanjani, de la Universidad de Nevada, ha empleado casi 7,5 millones de Euros en perfeccionar la técnica, que implica la inyección de células madre humanas adultas en un feto de oveja.

Zanjani ya había creado un hígado de oveja que tenía una gran proporción de células humanas y finalmente espera poder encajar con precisión una oveja con un paciente a la espera de transplante, empleando las células madre del humano para crear su propio rebaño de ovejas “compatible”.

El proceso requeriría la extracción de células madre de la médula espinal del donante, y su inyección en el peritoneo de un feto de oveja. Cuando el cordero nace, dos meses después, tendría un hígado, corazón, pulmones y cerebro que serían parcialmente humanos y que estarían disponibles para el transplante.

...

En la actualidad, solo en el Reino Unido, existen 7.168 pacientes a la espera de un órgano, y se espera que dos tercios de ellos mueran antes de que encuentren un órgano disponible.

Científicos del King’s College de Londres y del Instituto North East de Células Madre de Newcastle han solicitado permiso a la agencia gubernamental que vigila los asuntos relacionados con la fertilidad, para empezar a trabajar con quimeras.

Pero se espera que estos desarrollos hagan revivir a los críticos que acusan a los científicos de jugar a ser Dios, acusándoles de arriesgarse con la posibilidad de que algunos virus silenciosos, inocuos para los animales, accedan a la raza humana.

El doctor Patrick Dixon, conferenciante internacional en asuntos de tendencias biológicas ha advertido: “Algunos virus silenciosos podrían crear una pesadilla biológica en los humanos. Los virus mutantes animales son una amenaza real, tal y como se ha visto con el VIH”.

Los activistas por los derechos de los animales temen que si las células se juntan, podrían dar lugar a una fusión celular, creando un híbrido que podría tener los rasgos y características de ambas especies, humanos y ovejas. Pero el profesor Zanjan comentó: “Transplantar las células a un feto de oveja en una fase temprana de desarrollo no da como resultado ninguna fusión en absoluto”.

Traducido de Now scientists create a sheep that’s 15% human

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)