El VDSL 50 megas de Telefónica congelado por la CMT

http://www.error500.net/vdsl-50-megas-telefonica-ctm

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) no permite de momento a Telefónica comenzar las pruebas de su VDSL 50 megas, lo que retrasará la planificación inicial que apuntaba a VDSL en verano en algunas ciudades. Vía El otro lado, Cinco días.

Se trata de toda una patata caliente. La postura de Telefónica es que VDSL no esté regulado como lo ha estado el ADSL, de manera que no se pusieran límites a las ofertas que pudiese realizar ni tuviese que revender a la competencia (que por otro lado, es de la opinión contraria, quieren estar en las pruebas y poder ofrecer VDSL al mismo tiempo). Jazztel es de la única que hay noticias respecto a una posible red propia VDSL. La CMT no ha decidido al respecto y el retraso es debido al periodo de alegaciones que ha abierto.

¿Cuál de los males es menor? ¿El que Telefónica pueda establecer una red de VDSL sin competencia con la que ofrecer 50 megas y un Imagenio de alta definición y por lo tanto se resienta la competencia en el mercado de las telecomunicaciones o que sigamos anclados en conexiones caras y lentas comparados con el resto de Europa? Yo casi siempre he sido partidario de frenar el rodillo de Telefónica porque a lo que más temo es a un monopolio, pero no deja de ser preocupante la incapacidad de la competencia para destetarse de la CMT. En todo caso, no creo que peligre el que Telefónica deje de invertir en red, el pastel del vídeo bajo demanda es demasiado goloso.

Comments

Vyoljann said…
pos si, ke movidas XD
ale said…
nadie en España tiene medios para ofrecer una tecnología nueva con la facilidad de Telefónica.

si lo único que puede hacer el gobierno para evitar un monopolio es retrasar aún más la llegada de las nuevas tecnologías de comunicaciones a los consumidores, por mí les pueden dar por el culo con un rodillo de esos de pintar paredes.
Vyoljann said…
Esos rodillos son un poco blandos, ya sabes muxo pelo y tal y okupan muxo pero no hacen nada... @_@
Anonymous said…
listillo, a ver si te entereas y publicas las noticias tal y como son. La CMT no para ni congela nada, quienes quieren que se congele el asunto son los operadores alternativos.

Esta noticia la publicó el martes Cinco Días (te copio el link más abajo), y la interpretación que tú das es, simplemente, tendenciosa. Consulta las fuentes originales antes de opinar.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Ofensiva/CMT/nuevo/ADSL/Telefonica/cdssec/20070320cdscdiemp_1/Tes/
Hivenfour said…
hombre, el articulo ke puse pone a la CMT como si fuera la mala, pero es ke es la ke tiene la ultima palabra no? y hasta ahora siempre ha tirado por el mismo camino.. xD

ademas los competidores ke van a decir? xD, normal ke no kieran ke telefonica se les vaya de las manos xD
Vyoljann said…
dejame soltarle mierda........

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)