Internet se trasmitirá por ondas de televisión para ofrecer acceso inalámbrico de alta velocidad

http://www.pc-actual.com/Actualidad/Noticias/Comunicaciones/Internet/20070315008

Una iniciativa impulsada, entre otras, por Google y Microsoft que intenta que las ondas de televisión se transformen en el nuevo modo de trasmitir Internet

Microsoft, Google, Dell, Hewlett-Packard, Intel y Philips se han unido con el propósito de presionar al gobierno de Estados Unidos para que utilice el espacio que no está ocupado por ninguna emisora de televisión para trasmitir en esta frecuencia Internet inalámbrico de alta velocidad.

Esta iniciativa esta apoyada por la presentación del prototipo del equipo que haría posible conectarse a esta red, que está siendo probado e investigado por la Comisión Federal de Comunicaciones. Según las compañías involucradas, estos dispositivos podrían ser comercializados a partir del año 2009 si su uso es aprobado por las autoridades.

«Estos aparatos tienen el potencial de llevar el éxito del fenómeno del WiFi a otro nivel» señaló Jonathan S. Adelstein, encargado de dar el visto bueno a estos equipos. Sin embargo, muchos analistas no son tan optimistas con respecto a este nuevo adelanto tecnológico ya que señalan que aunque puede ser de gran utilidad en zonas rurales, la amplitud de esta banda no es tan grande como para acoger a un número significativo de usuarios.

Este adelanto supondría una competencia a las actuales compañías que proveen este servicio y puede repercutir en el descenso de los precios. En declaraciones al Washington Post, Jeffrey Nelson, representante de una de estas empresas, declaró no sentirse preocupado ya que «la industria inalámbrica nació en un entorno competitivo».

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)