Un estimulador nervioso permite caminar a una mujer paralizada

http://feeds.feedburner.com/~r/novaciencia/~3/104404684/

rprendente historia la de Jennifer French, un terrible accidente de snowboarding la causó una herida en su médula espinal y su postración en una silla de ruedas. Desde hace años que no siente nada de la cintura para abajo, pero gracias a un revolucionario invento de investigadores de la Universidad de Case Western Reserve encabezados por Hunter Peckham, Jennifer ha vuelto a caminar.

Para lograr esta hazaña, el estimulador replica la señal que el cerebro enviaría a los músculos de las piernas, ya que la comunicación entre el cerebro y los músculos está dañada, pero sus piernas están en perfecto estado.

Jennifer, tiene que apretar un botón que envía esta señal, pero existe un retraso de unos 3 segundos, por lo que se requiere una etapa de aprendizaje para conseguir una buena coordinación.

Gracias a este "milagro" de la ciencia, Jennifer ha cumplido su sueño de caminar por su propio pie hasta el altar y casarse, hace unos años, hizo ese mismo camino en silla de ruedas. Una bonita y esperanzadora historia.

Vía | Meneame

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)